FIGUEROA

Cesar Figueroa

Investigador de artes y oficios, aplicando desde la creación de imágenes análogas y digitales, el lenguaje visual a diferentes formatos como la decoración de locales comerciales, vehículos, enseres y el cuerpo. Con una mixtura técnica en el dibujo a carboncillo, grafito y marcadores; y en la pintura acrílico, óleo, acuarela y sus versiones diluidas para aplicarlas con aerógrafo. La mezcla de estas dos concepciones técnicas desembocó en el tatuaje. A la par de estudiar en diversas escuelas de trabajo corporal como taichi-chuan, yoga y teatro. Elementos que considera integradores de una curaduría del cuerpo en resonancia con la mente hacia el espíritu.

Considera este abanico técnico como un instrumento múltiple para articular visualmente aquellas imágenes que insinúa y convoca la literatura, la filosofía y la música en consonancia con la convergencia de movidas de ciudad como el teatro, la danza y la pintura callejera. Imaginarios colectivos en los que ha desarrollado la producción de ilustraciones para escenografías y espacios oníricos que encuentran su proyección en cuerpos, lienzos o muros.

Interesado en la historía del arte y del mundo participa en diversos procesos individuales y grupales en Colombia, en su ciudad de base Medellín, en Bogotá, Bucaramanga, ciudad de México y New York, donde a puesto en práctica diversos talleres utilizando medios pictóricos y de dibujo compartiendo el origen mental de la abstracción y la línea como esencia de la señalización de nuestros recuerdos. Las exposiciones pictóricas y la realización de murales le ha permitido conocer en cada lugar, personas y colegas que dan sentido a esta transmutación del mundo en la obra ilustrada, en afilar y apaciguar la mirada. La palabra. Cree de vital importancia tener un medio comercial sea por algún producto ó servicio que pueda ir financiando este camino de investigación y para esto tiene el tatuaje y la ilustración, servicios y productos que patrocinan los viajes en los que intercambia o comparte conocimientos con otras personas de oficios afines y el público tan variado que genera el elemento sorpresa donde mirarse al espejo , conocerse , aceptar y desarrollar nuestras más profundas realidades e ilusiones.